jueves, 14 de noviembre de 2013

Gracias Marina

Mi primer amigurumi

La primera vez que oí la palabra ''amigurumi'' fue a Marina, mi hija, que como casi todos los chicos está al día de lo que se cuece en la red. Por supuesto, era para pedirme que le hiciera un perrito muy bonito que había visto de una revista japonesa. Me dio todo tipo de facilidades, además de explicarme que se llama así a los muñecos hechos a ganchillo( más tarde yo misma me informe de su origen y el sentido amplio de este termino). Me pareció alucinante, patrones gratis, imágenes y explicaciones, aunque en japones, pero Marina me seguía facilitando el trabajo; traductor un poquito de ganas de entender, esquemas que es lo mio.... yo eso del ojo y la muestra que hacía mi abuela o mi madre me parece un triunfo, ¡que listas!. Con esas condiciones de trabajo, a ver que madre no acepta. Así comenzaron a surgir personajes que no conocía , pero que Marina exhibe en cuanto tiene ocasión, siendo la envidia de grandes y pequeños. Lo de más fue pan comido. Algo que me parece increíble es la generosidad de la gente y las ganas de compartir sus conocimientos además de la dedicación y el tiempo que se invierte en llevar un blog, yo voy a ver si aprendo y no me rindo.



Próximamente incluiré todo lo necesario para que podáis realizar amigurumis tan bonitos como los míos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario